Las autoridades municipales de Villanueva, Cortés, habilitaron albergues para recibir a personas están afectadas por el incendio en una planta de gas LPG, registrado el sábado (26.06.2021) y que deja pérdidas millonarias.

Los centros habilitados para albergar a pobladores son: la escuela Manuel Bonilla, Escuela Cabañas, Instituto Unión y Esfuerzo, Instituto Fraternidad.

Según se informó desde la municipalidad de Villanueva, las personas que no quieren salir de manera voluntaria de sus casas son obligadas a hacerlo con apoyo de la Policía Nacional.

VEA: 'Duele, es la empresa que nos da de comer', empleados relatan momentos que vivieron por explosión de chimbos de gas en Villanueva, Honduras

Además, se habilitaron dos centros de salud para atender al personal de primera respuesta afectado por humo o heridas, y uno para atención de personas en particular que hayan sido afectadas por el humo.

Equipos técnicos del Cuerpo de Bomberos serán los que determinen qué causó el pavoroso incendio en la planta de gas en Villanueva, que no dejó víctimas mortales pero si debieron evacuar a personas que residen cerca del lugar por prevención y por las llamaradas de humo que pueden dañar su salud.

Hasta el momento se desconoce la cuantificación de las pérdidas que dejó el siniestro.

TAMBIÉN: ¡Escuchá los bombazos! Momentos de pánico vivieron vecinos de planta de gas que se incendió en Villanueva, Honduras