De acuerdo al último toque de queda absoluto que se extendió desde el domingo 23 de agosto hasta el domingo 6 de septiembre, este fin de semana pueden circular las personas cuyo último dígito de identidad termine en 5 y 6.

Debido a que si una de estas personas necesita realizar un trámite en oficinas gubernamentales no podrán hacerlo el fin de semana porque permanecen cerradas , podrán hacerlo la siguiente.

Es decir que el lunes 7 de septiembre, las personas que su terminación sea 5 podrán circular junto a la terminación 7 y el martes 8 de septiembre, las personas cuya terminación sea 6 podrán hacer lo mismo junto a la terminación 8.

Te puede interesar: Mesa Multisectorial y Sinager no llegan a un acuerdo y no se circulará con dos dígitos diarios

https://twitter.com/tunota_com/status/1302036723455660033

Hay que entender que los dígitos 5 y 6 saldrían la próxima semana únicamente para poder realizar trámites en oficinas del gobierno, no para visitar y hacer lo mismo en otros comercios.

¿A qué hora se puede circular?

Tercera edad, embarazadas y personas discapacitadas deberán ser atendidas obligatoriamente de 7:00 a 9:00 de la mañana y en el sistema bancario podrán ser atendidas de 9:00 a 10:00 de la mañana.

De 6:00 de la mañana a 8:00 de la tarde, el público en general puede realizar sus trámites sin ningún problema, únicamente presentando su cédula de identidad en cada establecimiento.

¿Y la otra semana?

Para poder conocer las nuevas modalidades, habrá que esperar el documento oficial de parte de la Policía Nacional que se espera sea presentado, en cadena nacional, junto con las nuevas medidas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

tunota.com continuará informando a la población sobre las nuevas novedades relacionadas a la circulación y el toque de queda en todo el territorio nacional.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1296654560279384064

Vea: Honduras reporta 29 nuevos fallecimientos por covid; tasa de letalidad es la segunda más alta de Centroamérica