Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) anunciaron los albergues que se han habilitado en los 18 departamentos de Honduras por los daños causados por el paso de la depresión tropical Eta, que se degradó en horas de la madrugada del miércoles (4.11.2020) luego de ser un huracán categoría 4 en su ingreso por Nicaragua.

En conjunto con la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), las autoridades del Sinager habilitaron estos albergues para las familias que han sido evacuados ante posibles deslizamientos de tierras e inundaciones en zonas vulnerables del país.

Sinager indicó que todo ciudadano que tenga alguna emergencia debe solicitar pronta asistencia al servicio de emergencias del 911.

Por su parte, Copeco detalló que a nivel nacional se han establecido un total 1,261 albergues en 132 municipios, para recibir a las familias afectadas por el paso de Eta.

En el siguiente enlace encontraras todos los albergues habilitados por departamento: http://amhon.municipalidad.info/wp-content/uploads/2020/11/Alerta-Huracan-ETA-03-de-Noviembre-de-2020-2.pdf

Albergues habilitados en Francisco Morazán

Albergues habilitados en Cortés

Albergues en Danlí, El Paraíso

  • Iglesia Amor Viviente / cupo para 65 familias - Teléfono: 2763-6639
  • Escuela República de Nicaragua / cupo para 20 familias - Teléfono: 2763-3380
  • Iglesia Gran Comisión / cupo para 50 familias - Teléfono: 2763- 2352

A todas las familias se les estará proporcionando material de aseo, colchonetas, frazadas, agua para consumo humano, insumos de higiene personal y alimentos no perecederos.

Vea además: 'Las próximas horas serán cruciales' para Honduras por el paso de Eta, advierte experto en cambio climático