De acuerdo al último calendario de circulación confirmado por la Policía Nacional de Honduras, este fin de semana las personas cuyo dígito finalice en 2 (sábado) y 3 (domingo) están autorizada para circular en el país.

Además, estos mismos podrán hacerlo el lunes(2) y martes (3) debido a que los fines de semana las oficinas del Estado se mantienen cerradas. Por lo que la siguiente semana podrán circular solo y sí los motivos son visitar un ente del Estado.

Los horarios para poder hacerlo son desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Personas de la tercera edad, embarazadas y con discapacidad tienen atención especial de 7:00 a 10:00 de la mañana y en el sistema bancario de 9:00 a 10:00 de la mañana.

Para poder visitar los comercios es de suma y vital importancia que los usuarios deban de someterse a las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) como el uso de gel, mascarilla, distanciamiento social, entre otros.

Te puede interesar: Esta cantidad de dígitos circularían diariamente en Honduras la próxima semana, según miembro de mesa multisectorial

¿Y la otra semana?

Según lo que se ha venido registrando en las últimas semanas, lo harían los dígitos 4, el lunes, y 5, el martes, pero habrá que esperar información oficial que confirme que la circulación se mantiene de esa manera.

Sin embargo, información que trasciende desde lo interno de la mesa multisectorial revela que la próxima semana podrían habilitar la circulación diaria de dos dígitos para el sustento de la economía.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1302807932346806274

Vea: Epidemióloga hondureña revela los nueve síntomas del 'síndrome post-covid'