La pandemia del covid-19 que sobrepasa los 7 millones de contagios los 443,685 fallecidos. Entre los contagiados han destacado políticos, periodistas, famosos de Hollywood y de la música a nivel mundial. 

Lo anterior demuestra que el coronavirus no mira raza, posición económica ni mucho menos puestos gubernamentales. 

Hoy en tunota.com te presentamos un recuento de los políticos y funcionarios públicos que han dado positivo al covid-19 en Honduras: 

Uno de los primeros contagios que trascendió fue el de el diputado nacionalista Juan Diego Zelaya, mismo que reveló la noticia con sus seguidores en redes sociales. 

https://twitter.com/juandiegozelaya/status/1266174241113866241

"Cuídense porque yo no salía mucho, tenía contacto con muy poca gente, salía con mascarilla, me lavaba las manos, me desinfectaba al entrar a la casa, en fin, y aún así este virus anda por todos lados, no sabemos por donde va a entrar", relató Zelaya. 

También, el líder nacionalista, Roberto Castillo, confirmó el pasado 31 de mayo que se infectó con el letal virus. 

El sexagenario político reveló que se auto-aisló en su casa de habitación; afirmó que se siente “tranquilo” y que está bajo el asesoramiento del internista Omar Videa, precursor de la fórmula MAÍZ para combatir el padecimiento.

Posteriormente, el pasado 1 de junio se confirmó que Lucrecia de Álvarez esposa del designado presidencial, Ricardo Álvarez, dio positivo a la prueba PCR para detectar el covid-19. 

El médico de cabecera de la familia recomendó a Lucrecia realizar una prueba PCR después de presentar un sarpullido en su cuerpo. 

Además, director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, confirmó este 09 de junio que resultó positivo al coronavirus, después de realizarse la prueba PCR. 

https://youtu.be/62uoKIfgnIQ

El funcionario aseguró que se encuentra estable y que aún con el padecimiento permanece realizando teletrabajo.

Asimismo, el presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, confirmó que dio positivo en la prueba PCR del covid-19.

“Es nuestra responsabilidad hacia la ciudadanía y hacia nuestros servidores judiciales que he sido diagnosticado positivo en la prueba PCR de covid-19”, expresa en un comunicado este miércoles.

Foto cortesía Noticieros Hoy Mismo.

Además añadió que “es nuestra responsabilidad hacia la ciudadanía y hacia nuestros servidores judiciales que he sido diagnosticado positivo en la prueba PCR de COVID-19”, cita un comunicado oficial difundido este miércoles.

En ese sentido en días anteriores, con lágrimas en su rostro, la jefa del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, doctora Karla Pavón, reveló este que dio positivo a la prueba de COVID-19.

Asimismo, la exministra de Salud, Elsa Palou, fue hospitalizada en Tegucigalpa tras haber dado positivo por covid-19, afirmó a la agencia Efe, Suyapa Sosa, presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar.

Para fortuna la galena, venció la enfermedad y fue dada de alta el pasado lunes, según trascendió.

Los últimos en resultar positivos al coronavirus, fueron el presidente Juan Orlando Hernández y su esposa la primera dama, Ana García de Hernández, de acuerdo a un comunicado oficial publicado por casa presidencial la noche de este martes 16 de junio 2020.

https://twitter.com/Presidencia_HN/status/1273110488499486721

Hasta el martes 16 de junio, Honduras registró un total de 9,656 contagios y 330 fallecidos según el último recuento de el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). 

Lea: En 39 colonias del Distrito Central se registran las 41 muertes por covid-19 de Francisco Morazán