El personal de Salud en Honduras continúa perdiendo a guerreros en la ardua batalla contra el covid-19; el jueves se confirmó que el anestesiólogo, Carlos Dubón, perdió la vida a causa del letal virus.

Dubón laboró por más de 30 años en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde era conocido por su talento como un gran bailarín, una sonrisa expresiva y su don de servicio.

El anestesiólogo permaneció 24 horas intubado tras la complicación de su estado de salud y, en las últimas horas, tras confirmarse su deceso, ha trascendido el último audio que Carlos Dubón le envió a su hija, antes de morir por covid-19.

Lea también: Como un gran bailarín y de gran corazón, así recuerdan compañeros al anestesista Carlos Dubón

En el mensaje de voz se puede escuchar a Dubón estable de salud, bromeando y expresándole su amor a ella y su familia.

"Hola, hija. Sí, estamos bien, tomándonos la medicina de la presión, la azúcar (diabetes). Nos habían retirado, pero nos volvieron a llamar, no nos dejan poner anestesia, solo hacemos unas cosas para equipar", inicia diciendo en el audio.

Posteriormente, le manifiesta a su hija que "Dios nos guarde a todos, la amo mucho. Espero que su mamá, esté bien también y toda la familia".

https://youtu.be/_fB_FVZRSpw

En el mismo audio, el especialista bromeó con su hija con abrazarla, en caso que el virus "lo agarrara antes", sin imaginar que esa sería la última vez que se comunicaría con ella.

"Un abrazo hija, bendiciones. Saludos a todos, los quiero mucho", fueron las últimas palabras de Dubón, quien se convirtió en un héroe que perdió la batalla contra el coronavirus y llenó de luto al gremio médico.

Vea: Enfermera hondureña dedica emotiva canción a los héroes que luchan contra el covid-19