El Centro de Educación Básica Júnior Burbara ubicado en la aldea El Carmen, en San Pedro Sula, Cortés, se convierte en un ejemplo a seguir, ya que sus estudiantes no solo son conscientes de los beneficios que trae la higiene personal.

Con proyectos sencillos, pero de gran valor a su higiene elaboran variedad de productos, entre ellos, jabón de aseo y toallas sanitarias. En estas capacitaciones se involucran varias organizaciones que buscan llevarlas a más centros educativos.

LEA: ¿Queda suspendido el uso obligatorio de mascarilla en Honduras?, ministro Matheu responde

Para los docentes de este centro educativo, fomentar el aseo es básico y por eso se esfuerzan por impartir conocimientos en relación al tema. Lo mejor de todo es que hay entusiasmo en los estudiantes, que hasta cantando celebran sus logros.

El aprendizaje de los estudiantes es parte del componente de Agua Saneamiento e Higiene (ASH) del Proyecto Provisión Multisectorial de Servicios Humanitarios en las Comunidades que implementa Save the Children con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Cooperación Española.

Vea acá la historia positiva del noticiero TN5 Estelar:

ADEMÁS: