El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, confirmó el lunes que las prácticas profesionales y el Trabajo Educativo Social (TES) no se han suspendido pese a la pandemia del coronavirus (covid-19) que azota al país desde el mes de marzo, cuando se suspendieron las clases presenciales en todas las modalidades educativas.

Bueso informó que aún no se ha suspendido el TES y la práctica profesional que los estudiantes de último año de secundaria realizan como parte de los requisitos de graduación, las cuales continúan en pie por lo que los centros educativos deberán estar pendiente por que los estudiantes lo cumplan.

“Cada centro educativo tiene su propio contexto y ellos tendrán que hacer la evaluación y definir con absoluta claridad como van a avanzar en ese sentido”, citó el portal del canal oficial del gobierno de Honduras a Bueso.

Las clases presenciales se suspendieron en Honduras desde el 13 de marzo.

¿De qué forma se harán las prácticas profesionales y el TES?

El secretario de Educación manifestó que dentro de los lineamientos que se establecieron se explica claramente que la mayoría de las prácticas profesionales de los estudiantes de último año serán virtuales, al igual que el TES.

"Este proceso está orientado al área virtual, fortaleciendo las asignaturas de estudio de los jóvenes o los proyectos de investigación, en espacios que las empresas faciliten", según declaraciones de Bueso.

Asimismo, apuntó que mediante la estrategia "Te Queremos Estudiando en Casa" es por donde los estudiantes podrán continuar en su proceso de aprendizaje, pues por este medio se darán una serie de lineamientos que asegurarán el proceso de la finalización del año lectivo a través de mecanismos de evaluación diagnóstica.

Además aseguró que en los próximos días se estará socializando el proyecto para que los estudiantes puedan realizar sus practicas profesionales y su Trabajo Educativo Social, el cuál deberá ser expuesto a los estudiantes por cada centro educativo.

Vea además: Educación no está de acuerdo con promover a estudiantes al siguiente grado, asegura Arnaldo Bueso