El alcalde del Municipio del Distrito Central (MDC), Jorge Aldana, informó que por un bloque de deslizamiento de tierra es inminente la evacuación de varias colonias capitalinas, razón por la que hay 400 albergues listos para ser habilitados si se requieren.

Al respecto, indicó que la semana pasada junto al Comité de Emergencia Municipal (Codem) y Policía Nacional levantaron información sobre las familias que estaban en riesgo de alta vulnerabilidad por los deslaves.

"A 61 familias de la zona de la Guillén les fuimos a advertir, alertar lo inminente que era la evacuación en ese momento", explicó.

Asimismo, explicó que en el MDC hay 21 bloque de deslizamiento, y el que ahora está activo afecta a las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa, Suazo Córdova y alrededores.

Por tal motivo, Aldana instó a los pobladores de los sectores antes mencionados que evacúen voluntariamente, por ello desplazaron equipos municipales para ayudar a desplazar las pertenencias de las familias.

Vea también: Estas colonias se verán afectadas con el suministro de agua potable en la capital

Albergues

El edil capitalino informó que en el MDC hay 400 albergues en Tegucigalpa y Comayagüela listos para ser activados cuando sean necesitados; por los momentos hay 3 habilitados para las personas de las colonias antes mencionadas.

"El 50% de estas familias (evacuadas) encontró albergue en casa de familiares, el resto lo hemos trasladado nosotros a zonas para que puedan pasar esta temporada de lluvias sin ningún riesgo", detalló.

En ese sentido, manifestó que equipo de la Policía Municipal del Distrito Central protegerán los bienes y las viviendas de los desalojados.

Finalmente, el alcalde Jorge Aldana recomendó a los damnificados no regresar a sus hogares durante la presente temporada de lluvias, misma que persistirá por dos o tres meses, puesto que el bloque de deslizamiento sigue activo y la continuidad de las precipitaciones aumentará las afectaciones.

Puede interesarle: En fotos: así fueron atendidos los aspirantes a oficiales afectados por supuesta intoxicación en la Anapo