Una condena entre 25 y 36 años de cárcel podrían enfrentar siete ciudadanos hondureños acusados de haber asesinado, en un linchamiento multitudinario, al italiano Giorgio Scanu, tras que este, asesinara a un familiar que respondía al nombre de Juan de Dios Flores en la comunidad de Santa María de Yusguare en Choluteca.

En ese sentido, el MP equivale tiene claro que se trata de una "ejecución tumultuaria" y así lo expondrá en la audiencia inicial al formalizar cargos contra los siete sujetos, por delitos contra la vida y no descarta acusar a los policías por no intervenir en el linchamiento.

"Se les va a acusar de dos delitos; asesinato e intento de incendio, pero como Ministerio Público, poder proceder contra los policías", dijo Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público.

Según declaró Mora a Telenoticias de Televicentro, a los policías se los acusaría de negligencia, porque estando allí, no acudieron a darle auxilio al italiano Giorgio Scanu.

Además: ¿Quién era Giorgio Scanu y por qué terminó en Honduras?

Lo que dice la ley

Por las penas de asesinato, los ejecutores de Scanu podrías recibir de 25 a 30 años de cárcel, en tanto, que por el delito de incendio entre 3 y 6 años.

"La ley dice, que quien le quita la vida a otro enarbolando alevosía o ensañamiento, es un delito muy grave y enfrentan una pena entre 25 a 30 años", dijo el abogado penalista, José Antonio Chavarría, basado en el artículo 163 del nuevo Código Penal.

La audiencia inicial del asesinato contra Scanu se realizará el jueves 15 de julio en Choluteca.

Para el abogado penalista, José Antonio Chavarría, la ejecución de Scanu será juzgada en base al artículo 163 del nuevo Código Penal.

Además: Juan Flores, el hondureño que fue asesinado por el italiano Giorgio Scanu