El exministro de Salud, Carlos Aguilar, envió un mensaje a través de su red social, sobre lo lamentable que es iniciar con aglomeraciones por motivos de deportivos o políticos, pues la pandemia aún no ha finalizado.

Por medio de un video grabado en las afueras del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) y publicado en su cuenta de Facebook, el doctor Aguilar expresó su molestia por los incidentes realizados en el inicio del torneo Apertura 2020-2021, cuando algunos aficionados de reunieron para alentar a sus equipos, olvidando la situación de emergencia sanitaria mundial y algunas concentraciones políticas.

Lea: El mundo supera el millón de fallecidos por covid-19 y más de 33 millones de contagios

Aguilar resaltó que el INCP hace unos meses estaba por encima de su capacidad de pacientes, “hubo una oleada que cobró la vida de muchas personas” y es por eso que envió un mensaje a todos los líderes políticos dirigencias deportivas y a las autoridades del país, “a que intervengan inmediatamente y regulen este tipo de actividades, pues no ha pasado la pandemia y seguimos en un riesgo enorme”.

https://www.facebook.com/100001009890742/videos/3397212033655760/?extid=fffM33JrjH23Fg0Y

Su mensaje final fue claro y contundente, “compatriotas ayúdennos a los trabajadores de la salud a no llenar nuestros hospitales de pacientes, porque muchos podrán perder sus vidas”.

Vea también: Hospital de Florida crea tratamiento contra el covid-19 que evita muertes y que pacientes lleguen a una UCI