La audiencia de proporción de medios de prueba que se celebraría este viernes 11 de marzo de 2022 por el proceso penal que se le sigue al excapitán Santos Rodríguez Orellana, fue reprogramada por el Poder Judicial.

La reprogramación de la audiencia fue solicitada por el Ministerio Público y fue concedida por la sala primera del Tribunal de Sentencia en el que se conoce la causa instruida contra el excapitán Santos Orellana, su esposa Jenifer Bonilla y su suegra Reina Bonilla.

El exmilitar y sus familiares son acusados por el Ministerio Público del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

LEA TAMBIÉN: Ramón Sabillón asegura que son más de cuatro las solicitudes de extradición pendientes

Caso    

Santos Orellana fue capturado por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en noviembre de 2021 en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

De acuerdo con el ente acusador del Estado, un testigo protegido aseguró que el exmilitar luego de operaciones antinarcóticos en las que participaba se quedaba con parte de la droga incautada.

Asimismo, que armamento que incautaba lo distribuía a una organización criminal en la zona atlántica de Honduras y que habría participado en la muerte de un informante de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

En ese sentido, el Ministerio Público asegura que los imputados habrían lavado más de 230 millones de lempiras.

ADEMÁS: ¿Quién era el narco que 'El Tigre' Bonilla habría asesinado a bazucazos por orden de Tony Hernández?