El diputado por el Partido Salvador de Honduras y presidente de una de las juntas directivas del Congreso Nacional juramentadas el pasado domingo (23.01.2022), Luis Redondo, dijo en EXCLUSIVA a tunota.com que rechaza rotundamente la propuesta de Jorge Cálix de repetir las elecciones de la presidencia del Poder Legislativo.

Esto en respuesta a las recientes declaraciones de Jorge Cálix, juramentado también como presidente de ese poder, quien a través de un video dijo que, "si es preciso repitamos la votación, me someto cuando quieran de nuevo al escrutinio de los diputados, si hay dos planillas, sometámoslo a votación las dos de nuevo".

“No estoy dispuesto a repetir elecciones, sería legitimar lo que hoy es ilegitimo”, fueron las palabras textuales de Redondo a tunota.com

De igual forma desmintió que Mauricio Ramos, estuviera en su representación, sosteniendo una reunión con Jorge Cálix como trascendió en las últimas horas.

Reacción de Jorge Cálix a la negativa

La reacción de Cálix a la negativa de Luis Redondo, no se hizo esperar y en El Banquillo de Tsi, dijo al periodista Rosendo García, que “no debería ceder en ese tipo de cuestiones y aún así lo hacemos porque yo soy una persona de diálogo y lo mejor es buscar soluciones, buscar las respuestas”.

A renglón seguido dijo que, “yo propongo una nueva votación ya si ellos no quieren, no sé qué decir, mi labor en este cargo tan importante es conciliar tratar de acercar posturas y buscar el mejor tono del gris”.

Tanto Luis Redondo como Jorge Cálix, juramentados como presidentes del Legislativo en sesiones paralelas realizadas el pasado domingo (23.01.2022), convocaron a la instalación de la primera legislatura del período 2022-2026. Redondo citó a los congresistas a las 7:00 a.m. en las instalaciones del Congreso Nacional, mientras, Cálix convoca a las 8:00 a.m. vía zoom.