El objetivo sería promover el turismo en Honduras entre los ciudadanos rusos, sobre todo durante sus fríos inviernos, mostrando los atractivos lugares del territorio nacional.

En una conferencia de prensa, Redondo explicó: "Esto busca promover el sector turístico y fortalecer el vínculo cultural entre ambas naciones".

Además de las discusiones sobre turismo, la delegación hondureña trabajó en una agenda que incluyó el combate contra la corrupción y el fortalecimiento del Ministerio Público. También se avanzó en la exportación de café desde Honduras a través de un tratado entre Rusia y Centroamérica.

VEA: Honduras y Guatemala firman protocolo de atención a niñez migrante no acompañada

La comitiva de al menos 16 diputados viajaron a Rusia el 27 de septiembre y regresaron al país el 3 de octubre.

Actividades en Rusia y próximas visitas

Durante la primera Conferencia Parlamentaria Rusia - América Latina, la delegación de 16 diputados participó en diversas actividades. Mantuvieron reuniones bilaterales con el presidente de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin, así como con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez.

También se reunieron con otros líderes parlamentarios y participaron en mesas de trabajo sobre temas como la seguridad, cooperación económica, desarrollo de lazos humanitarios y diplomacia parlamentaria.

Además, tuvieron intercambios con representantes de otros países latinoamericanos, como el vicepresidente del Senado Federal del Congreso Nacional de Brasil, Veneziano Vital do Rego Segundo Neto, y Vasily Ivanovich Piskarev, jefe del Comité para la Seguridad y Anticorrupción ruso. Las actividades concluyeron con un discurso de Luis Redondo en la Conferencia Parlamentaria Rusia - América Latina.

En relación a futuras actividades internacionales, Redondo informó que han recibido una invitación del parlamento de China para una visita en noviembre y están gestionando una presentación ante el Senado de Estados Unidos en diciembre.

LEA: 'Banda los hondureños' opera en esta zona de Costa Rica, según autoridades ticas