El exembajador honureño, Marlon Tábora, fue nombrado el jueves (1.10.2020) como asesor ejecutivo en la Oficina del Presidente y Vicepresidente de Finanzas y Administración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de manera interina, anunció el ente en su portal digital.

Tábora, quien fue presidente del Banco Central de Honduras y embajador del país en Estados Unidos entre 2017 y 2019, fue nombrado en ese puesto por el nuevo presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Anteriormente, el funcionario se había desempeñado como Director Ejecutivo para Centroamérica y Belice en el BID, donde presidió el Comité de Programación y copresidió el Comité de Presupuesto y Políticas Financieras entre 2015 y 2017.

Además, fue asesor senior para Centroamérica en la Junta Directiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) y esta misma función será la que desempeñará a la par de Mauricio Claver-Carone en el BID.

El nuevo presidente del BID destacó en su campaña la importancia de dar oportunidad y mayor representación a los países en vías de desarrollo, y con la nominación de Marlon Tábora lo confirma, ya que es la primera vez que un hondureño y centroamericano es nombrado para una posición de liderazgo en mas de 60 años de existencia del banco.

Vea además: Según el Banco Mundial, Honduras es un país difícil para invertir