Un Tribunal emitió sentencia condenatoria en contra de Nahún Braimir Güity Martínez, de 39 años, exfutbolista de un equipo de la Liga Nacional de Honduras, por el delito de violación especial.

Güity Martínez fue sometido a un procedimiento abreviado, en el cual fue declarado culpable y por lo que queda en espera de la individualización de la pena por delito cometido, luego de acciones de la Fiscalía Especial de la Niñez y la Fiscalía de Roatán, según el Ministerio Público.

Además Axel López 'no es un fugitivo' dice su abogado en Honduras, Félix Ávila

Captura del ahora condenado

Elementos de la Policía Nacional capturaron al exfutbolista de la Liga Nacional en Gravel Bay, Roatán, donde vivía hasta el momento de su captura en 2017, tras ser señalado de haber violado a su hijastra de 14 años de edad.

El hecho tuvo lugar poco después de que, el ahora condenado, fuera suspendido por el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) por haber firmado contrato con dos equipos de manera simultánea.

Tras ser sancionado y retirarse del balompié hondureño, el exdeportista se desempeñó como jornalero, según información que trascendió.

De tal modo, Güity Martínez podría recibir una pena de entre 9 y 13 años de prisión, misma que, según el Código Penal, puede aumentar en un tercio de la pena porque la víctima tenía 14 años al momento de la agresión.

Siga leyendo Salen a la luz vídeos del sepelio de Tito Montes Bobadilla con extensa caravana de vehículos