Una explosión provocada por las altas temperaturas dejó una persona herida y residuos de melaza caliente derramada, en una azucarera ubicada en el municipio de Villanueva Cortés, la tarde de este miércoles. 

El accidente fue provocado después que uno de los tanques contenedores de la melaza utilizada para la fabricación de azúcar, estalló, misma que inició un incendio y posterior derrame de dicha sustancia, según informó la compañía. 

Por su parte, testigos del accidente afirmaron a Diario La Prensa que algunos empleados de la fábrica con su esfuerzo “lograron mitigar” el fuego. 

Lea: Coronavirus: Así se distribuyen los 1,270 casos de covid-19 en los departamentos de Honduras

Tras lo sucedido la compañía extendió un comunicado en el que expresan la situación de los empleados. 

"De inmediato se activaron los protocolos que ya se encuentran programados para salvaguardar la vida de nuestros colaboradores; así mismo evitar todo peligro o daño a las instalaciones y el medio ambiente", cita la compañía. 

Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales tras el accidente, sin embargo, uno de los colaboradores de la azucarera resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial de la zona para ser atendido, según información preliminar. 

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos continúan en un exhaustivo trabajo de investigación para determinar lo que causó el accidente. 

Vea: Cuerpo de Bomberos justifica la pérdida de más de 130 cajas de mascarillas N95