El ex designado presidencial (2010-2014), Víctor Hugo Barnica dijo este jueves que otros expresidentes de Honduras podría ser objeto de extradición a Estados Unidos.

En una entrevista exclusiva con el noticiero Telenoticias de Canal 5, Barnica indicó que tras la extradición por narcotráfico del expresidente Juan Orlando Hernández, quedaron en el país otros carteles de la droga.

Lea: Arrestan en EE. UU. al primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas por narcotráfico

 Ante la consulta del periodista y corresponsal de TN5, René Rojas, en el occidente del país si ¿podrían ser extraditados a Estados Unidos más expresidentes?, el exfuncionario dijo que "definitivamente que sí. Hay una serie de hechos que los ligan a esos grupos, específicamente a 'Los Cachiros' y 'Valle Valle' que aportaron a sus campañas políticas".

Además, señaló que los políticos que podrían ser extraditados pertenecen al Partido Nacional (PN); Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal (PL).

 "No dudo que pueda haber recapturas más bien", puntualizó el ex designado presidencial en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

Además: 'Desafortunadamente, se dio cuenta muy tarde', cruce de palabras de exdirector de la Policía con JOH