El pastor hondureño que radica en Estados Unidos, Gregorio Maldonado, quien fue denunciado por las autoridades estadounidenses de abusar de una mujer, fue separado del Ministerio Apostólico Avance Misionero (MAAM), informó el 10 de junio la organización mediante un comunicado.

Aunque en el escrito difundido en las redes sociales de la casa religiosa no se especifica el motivo que los orilló a tomar esta decisión, indica que la separación de Maldonado fue consensuada con él.

El comunicado lo finalizan dando gracias a Maldonado por trabajar por varios años en la iglesia, y piden a Dios que lo cuide siempre.

Por su parte, el polémico pastor que asegura que Dios le ha revelado varias profesáis para Honduras, no se ha pronunciado sobre su desvinculación de la iglesia a la que pertenecía.





El comunicado difundido en las plataformas digitales de la iglesia.

A este pastor hondureño lo arrestaron el pasado 24 de mayo, en Houston, Texas, Estados Unidos, lugar donde radica, por supuestamente agredir sexualmente a una mujer en 2020 , por lo que podría enfrentar un año de cárcel y pagar una multa de 4, 000 dólares.

Pero dos días después de permanecer recluido en la cárcel Fort Bend, en EE. UU., lo dejaron en libertad por no tener pruebas que demostraran su culpabilidad. 

Rompe el silencio

Tras estar privado de libertad, Maldonado de 44 años rompió el silencio asegurando que la prueba que estaba atravesando es producto de difamación e inventos en su contra.

Seguidamente denunció que es una familiar de su esposa la que se encargó de difamarlo y denunciarlo por “sed de venganza”.

Fueron a la Policía, pusieron una denuncia, estuve allí por unas horas. Gracias a Dios, si aquí no te pueden comprobar algo, te dejan libre”, explicó.

Maldonado aseguró que estará en libertad, pero el caso quedó abierto y bajo investigación por parte de las autoridades estadounidenses.

"Yo soy un hombre que camina en luz, estoy aquí dando la cara, han querido destruirnos, pero estamos aquí de pie", finalizó.

De interés: Pastor hondureño arrestado por agresión sexual en Estados Unidos rompe el silencio