Debido al alto número de contagiados que se registran en el departamento de Cortés y los municipios de El Progreso, Yoro y Las Vegas, Santa Bárbara, se ha decidido extender el toque de queda absoluto hasta el domingo 10 de mayo de 2020.

Por lo tanto, la medida entra en vigencia desde las 11:00 de la noche del miércoles 6 de mayo hasta las 11:00 de la noche del domingo 10 de mayo.

La información fue confirmada, en cadena nacional, por la secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y bajo el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Asimismo, recordaron que las funciones administrativas y operativas en Puerto Cortés para la importación y exportación de productos, están autorizados. Del mismo modo, el transporte pesado, sector agroalimentario y el personal de la salud transitarán de manera normal

Te puede interesar: Coronavirus: reportan 191 nuevos casos y la cifra se eleva a 1461 en Honduras

Las pulperías en los barrios y colonias podrán atender a la población de sus sectores para abastecer insumos básicos en un horario de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche durante toda la semana.

También, se autoriza a las farmacias y supermercados brindar atención mediante servicio a domicilio durante estos días en un horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Las gasolineras podrán abastecer de combustible a los vehículos autorizados para circular durante la emergencia en el mismo horario.