La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional determinó extender el toque de queda en Honduras en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del covid-19.

El toque de queda se amplía del lunes (07.06.2021) al domingo (20.06.2021) en un horario comprendido entre las 10:00 de la noche y 05:00 de la mañana, informó la Policía Nacional en un comunicado.

De esta disposición se exceptúa el departamento de Olancho (oriente) donde el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) estableció medidas especiales, como la circulación mediante dígitos y en horario de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Calendario de circulación en Olancho

Atenciones y prohibiciones

En los 17 departamentos restantes de Honduras, el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberá superar el 50 por ciento de la capacidad en sus instalaciones, indicó la Policía Nacional.

Además, se mantiene la prohibición para la operación de bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior.

De igual manera, no se permiten reuniones en casas particulares de más de diez personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por el Sinager para efectos de pilotaje.

PUEDE LEER: Coronavirus: Honduras llega a las 6,479 muertes por covid-19, tras reportar 19 nuevos decesos

Circulación dentro del toque de queda

Únicamente pueden circular en horario no permitido, las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitarios y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores, transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, personas nacionales y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos.

También puede transitar el sector agroalimentario y agroquímico, personal de soporte técnico y administrativo del sistema bancario, para garantizar la producción y distribución de alimentos, industria de la maquila, mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos durante los siete días de la semana, aeropuertos y personal de atención aeroportuaria.

TAMBIÉN: Alcaldes de municipios de Copán solicitan a Nayib Bukele apoyo para obtener vacunas contra el covid