El toque de queda en Honduras fue extendido desde el lunes 24 de mayo hasta el domingo 6 de junio debido a la alerta roja por el covid-19, según informó la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional.

En ese sentido, el toque de queda entra en vigencia desde las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. a excepción del departamento de Olancho, donde el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) emitió disposiciones especiales de circulación por dígito.

Además, la Secretaría de Seguridad precisó que en los 17 departamentos restantes se permitirá el 50 por ciento de la capacidad en supermercados, sistema financiero y comercios en general.

Lea también: Hermana de Keyla Martínez desmiente que su familia esté solicitando asilo en Costa Rica por acoso y hostigamiento

A nivel nacional también continúa la prohibición para que operen bares, cines discotecas, gimnasios, teatros, complejos deportivos y centros educativos.

Cabe señalar que el toque de queda no incluye a las personas que laboran en seguridad, emergencia, salud, transporte público y/o por motivos de salud humanitario, quienes sí podrán circular en horario no autorizado.

Vea: Presidente Hernández: La oposición todo critica, pero los he visto vacunando a sus abuelitos y ellos mismos con el bracito pelado