La doctora Glenda Yamile Mejía Petit, de 56 años, falleció este jueves por sospechas de coronavirus según dijo el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras. 

La muerte de la galena, asignada a la Región Sanitaria Metropolitana Número 20 de la ciudad industrial, específicamente en el Centro de Salud de la colonia Fesitranh de San Pedro Sula. La noticia fue confirmada por la Secretaría de Salud a través de un acuerdo de duelo. 

Por lo anterior, el doctor Samuel Santos, vicepresidente del CMH, se refirió a lo acontecido expresando que "Mejía Petit había fallecido por coronavirus, sin embargo, autoridades sanitarias no han confirmado las causas de la muerte". 

Acuerdo de duelo

Según el acuerdo de duelo extendido por la de la Secretaría de Salud, la galena, se desempeñó por su espíritu de servicio, “responsabilidad, empatía y amor al prójimo”. 

Además, el comunicado refiere que el sistema de salud del país se solidariza con la familia de la doctora y lamenta profundamente su desaparecimiento físico. 

De ser confirmada la información brindada por Samuel Santos, la doctora Mejía es otro caso del área de salud que falleció en primera línea por el letal virus. 

Honduras confirmó 5,880 contagios, 243 fallecidos y 648 recuperados según el recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). 

Lea: ¿Cuáles son los departamentos de Honduras que no registran muertes por covid-19?