La reconocida periodista y defensora del medio ambiente , Juana Dolores Valenzuela, falleció este viernes en un hospital privado de Tegucigalpa, Francisco Morazán, tras perder una dura batalla contra una insuficiencia renal que padecía desde hace varios años.

Su hija, Lorena Cálix, periodista del Ministerio Público, informó a través de su cuenta de Twitter que su madre se encontraba en estado delicado de salud horas antes de su fallecimiento.

LEER: Pedro Sánchez garantiza a Honduras su cooperación para una migración ordenada

"Mi madre, la mujer más valiente que he conocido libra la batalla más fuerte! Lucha por su vida en una UCI. Te amo Juana Dolores Valenzuela", escribió Cálix.

Valenzuela, conocida como "Lolita", fue una fiel defensora de los recursos naturales del país, luchó toda su vida por la protección del medio ambiente y denunció a sectores depredadores del bosque.

Además, fue miembro del Consejo Nacional Consultivo, mediante el cual se recomendó la creación del gubernamental Instituto de Conservación Forestal (ICF), que sustituyó a la Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal.

Valenzuela, en su lucha por la protección del bosque, realizó varias denuncias en contra de empresarios que depredaban el medio ambiente, por lo que fue amenazada en varias oportunidades.

Debido a su defensa por los recursos, Valenzuela, quien laboró en varios medios de comunicación, como Noticieros Hoy Mismo,la desaparecida Vica Televisión, así como Relaciones Públcias del Ministerio público, entre otros, recibió múltiples premios a lo largo de su vida.

El Ministerio Público mediante un comunicado se solidarizó con su familia, en especial con su hija Lorena Cálix.

LEER: Anuncian nuevos precios de combustibles a partir del lunes 29 de agosto