El presentador de noticias Pablo Gerardo Matamoros murió este jueves a causa del covid-19, así lo confirmó su familia y compañeros de trabajo.

Matamoros, quien se desempeñaba como director de noticias del canal HCH, perdió la batalla contra el covid-19, tras varias semanas hospitalizado en el hospital San Felipe y luego en un centro asistencial privado de Tegucigalpa.

Puede leer: Juan Orlando Hernández recibe el alta médica tras presentar mejoría por covid-19, pero seguirá en cuarentena

Según se informó, "Pablito", como era reconocido en el gremio, se complicó de salud y en los últimos días recibió oxígeno y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital particular de la capital.

https://youtu.be/wr-kcdU-yAk

Luto en el gremio

"El Colegio de Periodistas de Honduras lamenta el sensible fallecimiento del periodista y abogado Pablo Matamoros. Nos unimos a las muestras de dolor y transmitimos nuestro mas sentido pésame a su familia", se pronunció el gremio de los comunicadores profesionales del país, en su cuenta de Twitter.

En menos de 24 horas se registra la muerte de dos personas involucradas en los medios de comunicación, debido al coronavirus.

También: Posponen para el 7 de julio audiencia de Marco Bográn debido a incapacidad por covid-19

El lunes en horas de la noche falleció la periodista y catedrática de Choluteca, Francis Jaquelyn Bojórquez. La profesional fue sepultada este martes en horas de la mañana.

La enfermedad del covid-19 ha cobrado la vida de 542 hondureños. Hasta la fecha, Honduras registra 20 mil 262 contagios.

Cortés es el departamento con más casos confirmados con 9 mil 189. Le sigue Francisco Morazán con 7,200, Yoro con 735 casos, Atlántida (628), Choluteca (616) y Santa Bárbara (434), entre los departamentos con más casos.