Fernando Martínez fue canciller y embajador hondureño, más conocido por los nacimientos de Navidad que elaboró a lo largo de 35 años años, en su natal Tegucigalpa.

Martínez nació el 9 de febrero de 1949 en Tegucigalpa, y se graduó de arquitecto en Kansas, Estados Unidos. Fue fundador del Colegio de Arquitectos de Honduras.

Entre sus funciones públicas, se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores en el Gobierno del expresidente Carlos Flores (1998-2002).

VEA: Fallece Victoria Faraj de Atala, destacada por su altruismo al frente de la Fundación Suyapa

Además, representó a Honduras como embajador ante El Salvador y Brasil.

Fernando Martínez también fue candidato a alcalde de la capital hondureña.

La tradición de hacer loa atractivos nacimientos navideños la heredó de su madre. A lo largo de los años, Martínez exponía su talento en los centros comerciales.

Fernando Martínez, durante la exposición de uno de sus nacimientos navideños.

Además de los motivos navideños, el arquitecto plasmaba en sus nacimientos temas de la vida política, económica y social del país, llamando la atención de hondureños y extranjeros.

Pésame por la muerte de Martínez

Funcionarios del Gobierno que conocieron a Martínez, han expresado sus muestras de pesar, a través de las redes sociales.

"Lamentando profundamente fallecimiento del Excanciller y Emb. Fernando Martínez, un buen hondureño, de ideas progresistas, quien desde muy joven luchó por la democracia en toma del cuartel San Francisco (1956), un buen amigo. Sinceras condolencias a Doña Karen, hijos y nietos", escribió en Twitter, el canciller Eduardo Enrique Reina.

"Reconocido arquitecto, diplomático y político. Sus nacimientos, parte de la tradición navideña en Tegucigalpa serán siempre recordados y extrañado. QEPD", agregó Reina, en otro tuit.

PUEDE LEER: Fallece diputado de Libre, Luis Amador; se estaba tratando un cáncer en EE. UU.