Chinchilla fue fiscal del Ministerio Público entre 1999 y 2002, además formó parte de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) de 2011 al 2014.

En mayo de 2023 se desempeñó como comisionado adjunto de la comisión interventora de las cárceles de Honduras, misma que lideraba la subsecretaria de Seguridad Julissa Villanueva.

Villanueva expresó sus muestras de pesar por la pérdida física del abogado Chinchilla.

"Querido abogado Mario Chinchilla, sentiré mucho su ausencia física, su apoyo y su consejo profesional objetivo cada vez que conversábamos y analizábamos juntos los problemas de país", escribió Villanueva en la red social X, ante Twitter.

"Dios lo tenga descansando en paz y de consuelo a su familia. Hasta pronto amigo entrañable", agregó la funcionaria.

Otras personalidades han reaccionado conmovidos por la muerte de Mario Chinchilla.

"Mario enfrentó su enfermedad con una gran voluntad, paciencia y sobre todo con una convicción cristiana que lo acompañó en cada uno de sus actos, que hizo que él tuviera la confianza en Dios y la certeza de cuando le tocara atender el llamado lo haría con entereza y paz espiritual", dijo a Noticieros Hoy Mismo de TSi Eduardo Villanueva, exdirector de la DIECP.

"Persona valiente"

Villanueva destacó a Mario Chinchilla como una persona valiente, correcta y determinada en sus convicciones, con capacidad de servicio y voluntad por Honduras, ya que "en medio de su enfermedad estuvo involucrado en el esfuerzo por mejorar el tema de centros penales".

El 6 de mayo pasado, Chinchilla informó que "por razones de enfermedad y riesgos profesionales" iba a desactivar su cuenta en la red social de Facebook, y que sus familiares y amistades solo lo podían contactar por WhatsApp.

Según se informó, el velatorio de Chinchilla se hará a partir de las 5:00 de la tarde en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda de Tegucigalpa, capital de Honduras.

PUEDE LEER: PL debe integrar el BOC, dice Marlon Lara; sería 'hacer comparsa' con PN, señala Leonel López