El joven hondureño Kevin Solórzano celebra el sábado (19.06.2021) su cumpleaños 26 en libertad, por lo que su familia dedicó un emotivo mensaje a través de las redes sociales.

En el perfil de Facebook "Liberen a Kevin Solórzano", la familia envió un mensaje en el que le expresaron los deseos; mensaje que fue acompañado por una foto del joven vistiendo la camisa del Olimpia.

"Feliz cumpleaños nuestro amado Kevin, le damos gracias a Dios por su vida, por ser bendecido y por permitirnos celebrar en libertad su cumpleaños #26", dice parte del mensaje.

Lea también: 'Que difícil es estar en pie cuando tu vida va muriendo lentamente'; el desgarrador mensaje de la madre de Enoc al no tener respuestas sobre su hijo

Posteriormente, destacaron a Kevin Solórzano como un ser humano noble, guerrero y campeón, al mismo tiempo manifestaron el amor que sienten hacia él.

"Deseamos lo mejor del mundo para tu vida , que tus sueños se cumplan, que siempre sigas siendo un ser humano tan noble y sin maldad en tu corazón, sos un guerrero, un campeón. Te amamos con todo nuestro corazón; que lo pases muy bonito a lado de todos los que te amamos. Posdata: Dios te hará victorioso", añadieron en el emotivo escrito.

Solórzano tendrá que enfrentar nuevo juicio

Cabe recordar que, fue el pasado 6 de mayo cuando Solórzano recuperó la libertad luego de la determinación del Tribunal de Sentencia durante la celebración de revisión de medidas en la que la defensa argumentó que el joven tiene seis años con cinco meses de estar en la cárcel cuando la ley establece dos años y medio como máximo de prisión preventiva.

Esto luego que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinara que se repita el juicio contra el universitario.

El nuevo juicio contra Kevin Solórzano está programado para llevarse a cabo del 8 al 26 de noviembre de 2021, según determinó el Tribunal de Sentencia.

Solórzano fue arrestado y acusado en 2014 por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de homicidio contra María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima.

Vea: México donará 154 mil 100 dosis de AstraZeneca a Honduras