La familia de Keyla Martínez publicó un emotivo vídeo de la joven universitaria cuando aún en vida, en el que compartió un mensaje del expresidente de Uruguay, José Mujica.

"Un mensaje muy bonito que dio el expresidente José de Uruguay, me encanto", comienza diciendo Martínez, quien a su vez recitó el mensaje del político sudamericano.

"Vale la pena volver a empezar una y mil veces, mientras uno esté vivo. El mensaje más grande se puede resumir en que derrotados son los que dejan de luchar y dejar de luchar es dejar de soñar", expresó.

Vea: Vídeo: Hermana de Keyla Martínez encara al médico Edgar Velásquez frente a sus amigos en un bar

El clip fue compartido en el perfil de Facebook Justicia para Keyla Martínez, acompañado por un emotivo mensaje, con el que exigen justicia.

"Esta señorita hermosa y llena de vida era Keyla Martínez, ella jamás iba a atentar contra su propia vida, su asesinato no puede quedar en la impunidad. La policía asesina de Honduras la asfixió y la torturó dentro de una celda en La Esperanza, Intibucá. A todo el pueblo hondureño y aún fuera de nuestras fronteras seamos conscientes, sigamos en esta lucha pidiendo justicia y para evitar más muertes. Te amamos Keyla vivirás por siempre en nuestros corazones", escribieron.

Nancy Rodríguez, hermana de Keyla Martínez, ha denunciado en diversas ocasiones que su familia esta sufriendo persecución tras la misteriosa muerte de su hermana bajo custodia policial.

Banda musical de Noruega se une al clamor de justicia

El caso de Keyla Martínez ha trascendido las fronteras, donde se han unido al clamor de justicia tal y como lo hizo la banda Noruega Uburen que envió un mensaje a través de las redes sociales.

"El mundo está hecho una m... lleno con gente de m.. nosotros no nos involucramos en cada atrocidad que pasa porque no habíamos sido afectados de primera mano, pero está vez es diferente", escribieron.

Además, agregaron que "cuando la gente corrupta que está en el poder toma la vida de una chica inocente que es la hermana de un amigo cercano la banda lo siente en el corazón. Keyla no se suicidó, fue asesinada. Investiguen a la maldita policía. Uburen y Noruega están con Honduras".

A más de un mes de la muerte de Keyla Martínez

El 6 de febrero de 2021 Keyla fue retenida junto a un médico por irrespetar el toque de queda establecido en Honduras por la pandemia del covid-19.

Posteriormente, ambos fueron llevados a una celda policial, pero en horas de la madrugada se reportó la muerte de la estudiante de último año de enfermería. Tenía 26 años de edad.

Los agentes de turno y la misma Policía Nacional indicaron que la joven, quien en ese momento se encontraba bajo los efectos del alcohol, de acuerdo con el reporte oficial, se suicidó; no obstante, un dictamen forense contradijo esa versión y confirmó que se trató de un homicidio.

El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal, dijo que el caso de la muerte de la enfermera Keyla Martínez bajo custodia policial ha finalizado por parte de esa institución.

"Las investigaciones en el caso de la joven enfermera han finalizado y se ha decretado secretividad en el mismo", explicó.

Además, mencionó que la Didadpol tiene en su poder dos expedientes de policías involucrados no a la muerte de la joven, sino a su detención en la Unidad Departamental número 10 en La Esperanza, Intibucá.

Lea también: German Lobo: Casi me hago policía por accidente, pero me titulé de abogado