Los cuatro miembros de la familia Discua fueron encontrados muertos, según confirmaron el viernes 16 de septiembre vecinos de la zona que se unieron a la búsqueda de los restos.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl Discua (53), Elsa Suyapa Cardona (45), Magaly Discua Cardona (13) y María Discua Cardona (16).

Aparentemente, las corrientes de agua provocadas por los torrenciales aguaceros, arrastraron los cuerpos de la familia del dirigente magisterial cuando ellos se conducían a bordo de un vehículo encontrado a orilla de carretera en el sector de Cañaveral.

Raúl Discua de 53 años era director del Centro Educativo Francisco Morazán ubicado en la comunidad de Tapiquilares y miembro activo del partido Libertad y Refundación (Libre), según fotografías publicadas en su cuenta de Facebook.

Fallece el reconocido periodista hondureño Gustavo Ardón

El cuerpo de Discua fue encontrado en un matorral, hasta donde llegaron habitantes de la comunidad y miembros de la Policía Nacional para el rescate de los restos.

Haciendo uso de palas y piochas, amigos de la familia Discua realizan una intensa búsqueda excavando zonas cercanas a donde fueron encontrados los restos del maestro hondureño.

El jueves por la tarde se informó que el vehículo de Raúl Discua fue encontrado en el sector de la recta de Cañaveral en Río Lindo, Cortés. Estaba abandonado a la orilla de la carretera.

Este es el vehículo en el que se trasladaba la familia Discua. Foto: Facebook.