Familias hondureñas siguen emprendiendo para subsistir en medio de la pandemia del covid-19. Este es el caso de la familia Sagastume, cuyos miembros desde hace muchos años siguen elaborando y comercializando dulce de panela a base de caña.

La familia Sagastume, originaria de la aldea Los Bancos, en Santa Bárbara, occidente del país, se ha dedicado a la elaboración y comercialización de dulce de panela a base de caña, por lo que con orgullo dicen resistirse a perder la tradición que les ha permitido salir adelante.

Vea: Altas temperaras experimentarán los hondureños a partir del lunes 22 de marzo

Familia Sagastume. Foto HOYMISMO

Con la venta de estos productos han logrado sobrevivir en medio de la pandemia del covid-19.

Fabricación de dulce de caña . Foto HOYMISMO

Vea: Honduras espera nuevo desembolso del FMI por 90 millones de dólares, asegura Finanzas

Elaboración

El tipo de caña que se usa es la caña cubana y la caña blanca o cristalina. En cada cocimiento las personas aprovechan para obtener los diferentes productos, ya que cada derivado tiene su punto de cocción.

Fabricación de dulce de caña . Foto HOYMISMO

La panela de dulce se vierte en moldes de madera o hierro ya diseñados para las panelas de dulce, las cuales son de una y dos libras se deja reposar hasta que tenga la contextura deseada.

Fabricación de dulce de caña . Foto HOYMISMO

Vea: Hernández 'debe someterse a investigación': Pepe Lobo ante mención del presidente en supuestos vínculos con el narcotráfico