En medio del llantos y alabanzas a Dios, familiares y amigos del periodista de Televicentro Rony Ortiz, quien murió el jueves (25.11.2021) se reunieron este viernes (26.11.2021) en de San Pedro Sula, Cortés, para rendir homenaje póstumo.

Con globos blancos y fotografías, los más allegados al comunicador hicieron acto de presencia en un lugar donde se hizo el velatorio con la intención de recordar al profesional de 33 años, de acuerdo una transmisión de Noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

“Estamos muy consternados porque compartir con compañeros y de repente verlo en un ataúd realmente no es fácil, pero sí tenemos la plena confianza de que él ya está en la paz del Señor”, indicó el corresponsal de Hoy Mismo en Yoro, Javier Castillo.

Asimismo, colegas y amigos cercanos al periodista brindaron declaraciones y precisaron el dolor que significa la pérdida de un profesional de la talla de Rony Ortiz.

LEA TAMBIÉN: Brian Nichols sugiere a partidos políticos instar a hondureños a votar en paz este 28 de noviembre

Dolor

Los familiares revelaron que el periodista descubrió que tenía un extraño padecimiento a raíz de un fuerte dolor de cabeza que no le dejaba en paz.

A pesar de que no se precisó la causa de la muerte, uno de los parientes de Ortiz indicó que su familia pasó horas de mucho sufrimiento por la dolencia del reportero, quien expiró en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

El doctor Carlos Umaña, anestesiólogo del IHSS, fue quien comunicó el difícil pronóstico que tenía Ortirz, aseguró el familiar, quien no proporcionó su nombre.

“Recuerdo que el doctor nos dijo: Sé que quieren mucho a Rony, pero prepárense porque solamente le quedan 48 horas de vida”, acotó.

“Eso que les cuento sucedió el pasado jueves (18.11.2021) por la noche, en ese momento oramos por que se hiciera la voluntad de Dios”, precisó.

Lograron comunicarse con él

Amigos y familiares se reunieron para homenajear al periodista Rony Ortiz. Foto: tunota.com

Asimismo, reveló que lograron comunicarse con Rony a través de una videollamada y pudieron leer la Biblia juntos.

Pudimos comunicarnos con Rony como muchos lo hicieron, él no hablaba, pero si escuchaba y vimos en él una paz que solo el Espíritu Santo da”, aseguró.

LE PUEDE INTERESAR: Hondureño que padece extraña enfermedad se gradúa en silla de ruedas y su historia conmueve en redes

Ortiz acumuló una vasta experiencia tras laborar en varios medios de información de Honduras, incluyendo la Corporación Televicentro.

En horas de la tarde, se hizo el entierro del periodista en un cementerio de La Lima, Cortés, explicó un familiar.

Vídeo del homenaje