Familiares, amigos y compañeros de trabajo lamentaron este martes el asesinato del joven Carlos Gerardo Barahona, quien era editor y postproductor de Suyapa Medios.

Barahona, de 30 años, fue asesinado la noche del lunes en la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, cuando personas desconocidas lo interceptaron cuando regresaba de una cancha de fútbol.

De acuerdo a los reportes, a las 9:00 de la noche del lunes, Barahona había salido de su trabajo y se dirigió a la cancha donde iba a disputar un partido de fútbol con sus amigos.

Al regreso a su casa, el joven fue interceptado y despojado de su vehículo, posteriormente fue acribillado por los individuos.

También: Por despojarlo de su vehículo matan a productor de TV en la colonia Kennedy

Tras su asesinato, la titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, se solidarizó con la familia de la víctima y exhortó a las autoridades hondureñas a realizar una profunda investigación.

Además, pidieron que este crimen no sea uno más de los altos índices de impunidad que alcanza el 90 % de las muerte de personas vinculadas a los medios de comunicación en Honduras.

Carlos Gerardo Barahona laboró por casi una década en Suyapa Medios, principalmente en el noticiero estelar de este medio de comunicación ligado a la iglesia Católica, donde se desempeñaba como editor y postproductor.

El joven hondureño es la primera persona ligada a medios de comunicación que es asesinada en lo que va del 2023 y es la número 96 desde que se registró el primer caso en 2001.

Vea además: 'Sentí los disparos en el oído': dramáticas declaraciones de madre de Carlos Gerardo Barahona