Decenas de familias completas, afectadas económicamente por la pandemia del covid, están durmiendo en las aceras de Comayagüela, ciudad capital de Honduras, donde turnan en diferentes días para recibir ayuda de las personas que circulan por el lugar.

La información recogida por el noticiero TN5 Matutino revela que las familias pasan las noches en la Primera Avenida de Comayagüela, aprovechando que ahí pueden ser vistos por buenos samaritanos, quienes ocasionalmente es brindan ayuda.

Las personas residentes en colonias cercanas a la zona se turnan en diferentes días con el objetivo de que cada familia pueda alcanzar ayuda humanitaria de buenos hondureños y así evitar desigualdad.

Vea: Policías someten brutalmente a abogada hondureña en Jutiapa, el vídeo provocó indignación

Las imágenes captadas son desgarradoras y muestran a mujeres, hombres y niños durmiendo en plena calle mientras esperan el alimento que les compartan particulares o instituciones que ya conocen de la complicada situación.

La madrugada del jueves (24.09.2020) un joven se reportó grave de salud, por lo que las demás personas le brindaron ánimo, mientras gestionaban la asistencia de una ambulancia, demostrando de esa forma el apoyo mutuo.

Este grupo de decenas de familias hondureñas necesitan alimento para sobrevivir en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Lea también: Responsable del brutal accidente en bulevar de San Pedro Sula logra conciliación con los afectados