La Policía Nacional reveló que una vendetta provocó el enfrentamiento entre dos familias que dejó el saldo de tres personas muertas por arma de fuego en la aldea Guarumal, municipio de Cabañas, departamento de Copán, región occidente de Honduras.

Según el informe preliminar, las familias Martínez Morales y Orellana Pérez viven en conflicto por rivalidades y la muerte violenta suscitada el año pasado de un miembro del primer linaje mencionado.

En tal sentido, el enfrentamiento armado de las últimas horas inició cuando tres individuos armados, entre ellos Elder Joel Martínez Morales (27), atacaron a los hermanos Orellana Pérez.

VEA: VIDEO | Conductor perdió el control y su vehículo salió volando hacia túnel frente a la UNAH

El intercambió de disparos resultó en la muerte de María del Carmen Pérez (40) y Orlin Orellana Pérez (25), madre e hijo, respectivamente, así como del agresor Elder Martínez.

Otro de los hermanos Orellana Pérez, también armado, resultó herido de bala y esta interno en un centro asistencial de la zona. Se encuentra estable y bajo custodia de la Policía Nacional por suponerlo responsable de homicidio.

Las autoridades informaron que tienen las pistas de las otras dos personas que participaron en el altercado y posteriormente se dieron a la fuga.

Producto del enfrentamiento entre familias, la Jefatura Regional de la Policía en Copán indicó que se reunirá con alcalde y líderes de las comunidades de Cabañas para que junto a jueces de convivencia creen talleres para incentivar a los ciudadanos a dejar de usar la violencia y solvente sus problemas a través del dialogo.

LEA: ¡Qué triste! Jirafa 'Big Boy' habría muerto por depresión y soledad