Más de 300 entusiastas del deporte motor y la movilidad segura, provenientes de 23 países del continente americano, se congregaron para honrar a 40 destacados deportistas y 10 instituciones comprometidas con la seguridad vial en sus naciones.

La Asociación Hondureña de Automovilismo Deportivo - FIA (AHAD-FIA) brilló entregando 4 premios que resaltan la dedicación, pasión y disciplina de los pilotos, así como el compromiso con la seguridad vial.

El Grupo Financiero Ficohsa también fue reconocido por su labor en la generación de conciencia ciudadana en la promoción de una cultura de movilidad segura y seguridad vial para prevenir siniestros viales y salvar vidas.

Sebastián Pastor Mejía, Presidente de AHAD-FIA, expresó su gratitud a los galardonados, destacando su contribución a la evolución del deporte motor y la promoción de una cultura de movilidad segura y compromiso con la seguridad vial.

"Es un inmenso placer premiar en la categoría de deporte a nuestros pilotos Jeray Perdomo en Karting, Leonardo Castillo en Autocross y Erick Sánchez en Circuito quienes gracias a su trabajo y espíritu deportivo contribuyen en el crecimiento del deporte motor en nuestro país", señaló Pastor Mejía.

Además, agregó: "Es un privilegio premiar en la categoría Movilidad Segura/ Seguridad Vial al Grupo Financiero Ficohsa, institución líder en el país que durante largo tiempo ha contribuido decididamente con la AHAD-FIA y Fundación TVC en la promoción y generación de conciencia ciudadana para respetar las reglas de la seguridad vial y así construir una movilidad segura orientada a salvar vidas en Honduras".

Por su parte, Juan Carlos Cuéllar, director ejecutivo de la AHAD-FIA, reafirmó el compromiso de la FIA en seguir avanzando y respaldando de forma categórica el deporte motor y la seguridad vial en Honduras.

Con estos reconocimientos, la AHAD-FIA celebra los logros individuales e institucionales para construir un presente y un futuro más seguro, en línea con la política de "visión cero" de la FIA, generando bienestar al pueblo hondureño.

¡Aumentos no cesan! Precio de gasolinas subirán a partir del lunes