En redes sociales, la profesional del derecho compartía fotografías de sus viajes, lujos y de su estilo de vida. Asimismo, se le podía ver que es amante de la playa.

Sin embargo, algo que llamó la atención de los hondureños fue la esculpida silueta de la fiscal, quien está señalada por los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad y sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documentos en custodia.

Fotografía del 2021. Foto: Facebook.

A través de redes sociales, algunos usuarios aseguraron que la fiscal se había realizado operaciones, incluso, algunos hicieron comparaciones con sus fotografías de Facebook.

Agosto 2023. Foto: Facebook.

En las imágenes más antiguas Francia Sofía Medina lucía diferente; sin embargo, no es posible determinar si se operó o no.

Fiscal Francia Sofía Medina en enero de 2021. Foto: Facebook.

Ante ello, tunota.com se contactó con un cirujano plástico para consultar si -a su criterio- se puede identificar si hubo algún procedimiento quirúrgico que ocasionó el notable cambio físico en la hondureña; no obstante, el experto explicó que, a simple vista, no se puede determinar si la fiscal pasó o no por el quirófano, para cambiar su aspecto, sin antes realizar un examen físico.

Sustrajo 88 millones de lempiras

De acuerdo con el Ministerio Público la hondureña habría solicitado el dinero, que estaba en custodia del BCH, sin informar a las autoridades correspondientes. Tampoco habría realizado el procedimiento debido.

Además, Medina, quien ya no es fiscal de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), solicitó desembolsos de dinero en el último año a pesar de no fungir en el cargo.

Otra irregularidad es que la fiscal hondureña está incapacitada desde el mes de julio, pese a ello, siguió solicitando el dinero.

Es por ello que las autoridades la detuvieron y se encuentra en manos de las autoridades correspondientes.

LEA: Capturan a fiscal hondureña para investigarla por sustracción de L63 millones de evidencia en BCH