En horas de la noche del viernes 27 mayo se reportó el fallecimiento de la fiscal del Ministerio Público, Karen Almendárez (39), en el municipio de Nacaome, en el departamento de Valle, al sur de Honduras.

Se conoció que la abogada fue ultimada a balazos por sujetos desconocidos cuando regresaba a su vivienda en el barrio El Chagüite, luego de regresar de hacer ejercicio en un gimnasio de la zona.

Esa misma tarde, sin saber que era su último día con vida, Almendarez se encontraba vigilando un operativo con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y efectivos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), según lo informó el fiscal jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupcion (Uferco), Luis Javier Santos.

Vea también: Consternación: Imágenes del emotivo entierro de niños que murieron tras caída de muro en Villanueva, Cortés

"Fiscal “Ranger” así nos han llamado a los fiscales que durante nuestra carrera hemos sido asignados a una Fiscalia local. Karen Almendárez, era una fiscal “Ranger” una verdadera heroína, soñadora, idealista…a las 3:45 pm en un operativo, horas antes de ser vilmente asesinada…", escribió Santos vía Twitter con una fotografía de Almendarez.

El cuerpo de la fiscal fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa para su autopsia correspondiente y fue entregado a sus familiares alrededor de las 12:00 del mediodía de este sábado 28 de mayo.

Por su parte, el Ministerio Público publicó un acuerdo de duelo por la abogada asignada a la Fiscalía Especial del Medio Ambiente en Nacaome, Valle y esposa de Isai Everon Campos Rodríguez, fiscal de San Lorenzo, en el mismo departamento.

Mientras, el portavoz de la (DPI), Cristian Nolasco, informó que se establecieron equipos que investigan la causa por la que le quitaron la vida a la fiscal.

Puede interesarle: Honduras se prepara ante posible llegada de la viruela del mono: médicos comienzan a recibir manual de abordaje