Dos mujeres, presuntamente miembros activos de la pandilla Barrio 18, fueron capturadas la noche del lunes (07.02.2022) insólitamente frente a las instalaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la capital de Honduras, en posesión de dinero en efectivo, producto de supuesta extorsión, y celulares.

La aprehensión tuvo lugar a inmediaciones de la FNAMP en la calle Los Alcaldes de la colonia Ciudad Nueva, de Comayagüela, donde miembros de ese cuerpo de seguridad arrestaron a las féminas por suponerlas responsables del delito de extorsión.

Vea también Empresa de valores se pronuncia tras muerte de ayudante de autobús a manos de guardia de seguridad

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la acción se ejecutó en atención a denuncias de presuntas víctimas de extorsión quienes suponen a las mujeres responsables de generar indiscriminadamente el cobro de dinero bajo amenazas.

Según publicó la unidad antimaras y pandillas en su cuenta de Twitter, en el insólito arresto, a las sospechosas se les encontró dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Se presume que el dinero es producto de las actividades criminales que ejercían y con los teléfonos móviles llamaban a sus víctimas para realizar los ilegales cobros, de acuerdo con las hipótesis de las autoridades.

Lea A un año de la muerte de Keyla Martínez, su madre la recordó con este mensaje