Autoridades de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh) anunciaron la noche del martes la suspensión inmediata de su participación como Federación del Consejo Directivo de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).

La acción se toma tras los acontecimientos y las diferentes denuncias públicas de supuestos actos de corrupción que se han presentado en las actuaciones de la dirección ejecutiva de Invest-H.

Te podría interesar: ASJ se retira de veeduría y auditoría social en Invest-H por irregularidades

A través de un comunicado citan: ''Dado los acontecimientos y las diferentes denuncias públicas de supuestos actos de corrupción, que se han presentado en el marco de las actuaciones de la Invest-H por el manejo de los recursos designados para contrarrestar la emergencia de covid-19 y considerando que estas acciones fueron ejecutadas al margen de consejo directivo, que podrían ser calificadas como abuso de autoridad, sin haberse ejecutado a esta fecha una acción disciplinaria por este hecho quedando evidenciado la ingobernabilidad manifiesta de este espacio''.

Foprideh
Comunicado donde l Fopride anuncia su retiro

Marco Bográn, director ejecutivo de Invest-H, compareció el martes ante el Congreso Nacional mediante una sesión virtual, para dar un informe sobre la compra de los hospitales móviles en los que se atenderán pacientes con covid-19. 

Tras dar detalles del proceso de selección de proveedor, descripción de los hospitales y compras de los mismos, Marco Bográn respondió a las preguntas de varios diputados de todas las bancadas del Poder Legislativo.

Vale mencionar que en la reunión participaron los diputados Mario Pérez (PN) acompañado por los parlamentarios:  Juan Diego Zelaya (PN), Felicito Ávila (DC), Mario Segura (PL), Francisco Paz (Libre), Doris Gutiérrez (PINU), Karen Ortega (AP), Rodolfo Dubón Bueso (PN), Iveth Matute Betancourt (PN) y Mario Noé Villafranca (UD).

Te podría interesar: Pedro Barquero: "Hay muchos que especulan" que escándalo de Invest-H podría tratarse de un "show" para desviar la atención