La imagen de una niña haciendo tareas, sentada afuera de un restaurante de comida rápida, se ha viralizado en redes sociales en las últimas horas. En la fotografía aparece la menor junto a su madre, según información que trascendió en Facebook, quien aguarda pacientemente que la menor culmine sus asignaciones escolares.

La conmovedora imagen refleja el sacrificio de la madre y su hija, quienes ante la falta del acceso a internet se trasladaron hacia el lugar, ubicado en Comayagua, zona central de Honduras, para conectarse a la señal de wifi gratis y así terminar las tareas.

Según se conoció en redes, la pequeña y su madre se sentaron en ese sector para poder aprovechar la señal de internet inalámbrico con la que cuenta el negocio de comidas rápidas, después que la madre terminara de vender productos de manera ambulante.

La publicación del usuario Bryant Espinal, cita un breve mensaje "esto sucedió en Comayagua: Iba el padre y su hijo en un vehículo y se detuvo a decirle mira lo importante que es valorar los esfuerzos de los padres. Mirás esa niña con el wifi de un restaurante de comida rápida para poder hacer sus tareas mientras su familia vende tajaditas en el semáforo para poder comer".

Puede leer: Presidente Hernández responde a la pregunta ¿Dónde está el dinero?, esta es su versión

Según se conoció, la pequeña y su madre se sentaron en ese sector para poder aprovechar la señal de internet inalámbrico con la que cuenta el negocio de comidas rápidas.

Dicha imagen ha conmovido a cientos de hondureños, quienes aplaudieron el esmero de la madre y su hija, compartiendo la publicación miles de veces en las diferentes plataformas digitales.

No obstante, otros afirmaron que esta situación no debería darse, ya que todos los menores del país deben tener acceso a internet para cumplir con sus tareas, ante la educación virtual que se sigue, en el marco de la pandemia del covid.

"Una niña no debería exponerse al contagio del covid para entregar una tarea", afirmó uno de los cibernautas. "Esta es la triste realidad de los niños en Honduras. Lamentable", cito otro usuario ante la imagen.

Además; Honduras reactiva vuelos internacionales, conozca las restricciones y aerolíneas habilitadas