Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fiscales del Ministerio Público realizaron la mañana del martes inspecciones en las instalaciones de Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), en busca de documentación relacionada con el equipo médico en el caso de los hospitales móviles.

La inspección se deriva de una resolución emitida por parte de Arsa sobre los hospitales móviles.

Jorge Galindo, portavoz de la ATIC, informó que ''El operativo fue para una inspección a lo interno de la Arsa con el objetivo de hallar documentos que sirvan de soporte para la investigación que se está siguiendo contra Marco Bográn, exdirector de Invest-H y otros funcionarios por la adquisición de los siete hospitales móviles para atender la emergencia por covid-19 en Honduras''.

Por su parte, el portavoz de Sinager, Francis Contreras, señaló: ''Invest-H normalmente notifica a Arsa sobre el equipo médico, entonces lo que la institución hace es otorgar autorización para que los medicamentos ingresen o no al país, nosotros no vemos tema de precios ni nada de eso, todo es meramente de interés sanitario''.

Y agregó: ''Nosotros autorizamos el ingreso, pero desde la óptica técnica, de igual manera tenemos que mirar la mercancía, no puedo referirme a la competencia de otras instituciones''.

https://youtu.be/gSHxIECUDks

Comunicado de Arsa:

comunicado emitido por Arsa

Te podría interesar: Procuraduría General de Honduras esperará documentación para actuar sobre compras de Invest-H