El departamento de Francisco Morazán reportó el martes 5 de mayo su día más trágico de la pandemia del coronavirus (covid-19) al confirmar 50 casos positivos de la enfermedad y superando por primera vez a Cortés en el número de contagios confirmados.

Desde el inicio de la pandemia en Honduras, Francisco Morazán no había tenido un repunte tan alto en el número de casos confirmados, siendo el lunes 4 de mayo cuando se reportó la cifra más alta con 28 positivos.

Antes de esa cifra, el departamento había reportado el sábado 1 de mayo 21 casos y anteriormente, el miércoles 29 de abril, reportó 19 casos, entre los días que más contagios se confirmaron hasta este martes.

Actualmente, Francisco Morazán contabiliza 202 casos confirmados de la pandemia, los cuales se distribuyen en al menos 122 colonias del Distrito Central, y en los municipios de Santa Ana, Lepaterique y Tatumbla.

El sector que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en el Distrito Central es la colonia La Rosa de Comayagüela, que colinda con las colonias Las Torres, Flor del Campo, La Pradera y Predios del Recreo.

El departamento más afectado por el covid-19 en el país es Cortés que contabiliza 899 casos confirmados, de los cuales 77 lamentablemente fallecieron. En cambio, Francisco Morazán solo reporta dos fallecimientos.

En total, Honduras suma mil 270 (1,270) casos positivos de los cuales 93 perdieron la vida por la enfermedad y 122 han logrado recuperarse satisfactoriamente.

Lea además: Coronavirus: ¿Cuáles son los 51 municipios con covid-19 en Honduras?