El extraditable, Fredy Mármol, teme por su vida y solicitó a sus abogados acelerar el proceso de su declaración y su pronta extradición según informó el martes (24.08.2021), el noticiero TN5 Estelar.

En ese sentido, se informó que Mármol informó al Ministerio Público (MP) y a sus abogados, oficiales navales han solicitado al Instituto Nacional Penitenciario tener una entrevista con él.

Además, el informe en poder de TN5, reveló que Mármol está solicitando que se le tome su declaración lo antes posible ya que sus socios lo podrían matar.

Lea: Autógrafos de artistas, marcas italianas y mansiones lujosas: la vida de opulencia de Fredy Mármol

Apoderado legal desmiente información

Por su parte, Héctor Durán, apoderado legal de Fredy Mármol, dijo que es falso que su cliente quiera ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

“Es totalmente falso que mi representado haya pedido traslado. Sabemos que si sale podría poner en peligro su vida”, expresó

Además, el abogado añadió: “Es el único lugar de acuerdo a nuestra experiencia, seguro cualquier otro lugar pondría en peligro su vida, su integridad física. Se encuentra en el anexo penitenciario del Batallón como se solicitó”.

Vea: ‘La palillona’ Ilsa Molina queda en libertad tras ser requerida durante captura del extraditable Fredy Mármol Vallejo

Mármol fue capturado por la ATIC el miércoles 18 de agosto y estaba en compañía de Ilsa Vanesa Molina, más conocida como "la Palillona" quien fue involucrada en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lea: Autógrafos de artistas, marcas italianas y mansiones lujosas: la vida de opulencia de Fredy Mármol