Un descenso en la temperatura, producto de un frente frío que estaría ingresado el tres de enero de 2022, estaría experimentando Honduras en los primeros días del año, informó el jueves (30.12.2021) el experto en meteorología, César Quintanilla.  

Asimismo, detalló que el frente frío será moderado y que descenderá la temperatura por al menos 24 horas en el territorio nacional, por lo que los hondureños deberán sacar nuevamente sus abrigos.

Además, el fenómeno natural producirá precipitaciones y vientos fríos en el noroccidente y oriente de Honduras.

LEA TAMBIÉN: Cierran sala covid en Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, pese a incremento de casos de coronavirus

“El primer frente frío del 2022 arriba este lunes 3 de enero a nuestro territorio hondureño, es un frente frío moderado que dejará lluvias y vientos fríos por al menos 24 horas en las regiones noroccidental, oriente y zona central”, indicó.

https://twitter.com/cquintanilla3/status/1476552267155267586

Condiciones del clima durante el fin de año  

Por otro lado, durante el fin de año, en la mayor parte del territorio hondureño ,las condiciones del clima serán estables, detalló el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

No obstante, en la región oriental y montañas de la zona norte y centro se presentarán precipitaciones débiles, producto del ingreso de humedad desde el mar Caribe.

ADEMÁS: Tegucigalpa, el epicentro de la nueva ola de covid-19, afirma médico hondureño