Al menos 150 milímetros de agua dejarán las lluvias pronosticadas en varias zonas de Honduras, informó, a Noticieros Hoy Mismo, el comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero.

Las zonas del país donde se registrarán estas lluvias serán en el centro, sur, oriente y occidente del país. "Tendremos fuentes lluvias a partir de las 6:00 de la tarde en la zona sur occidental del país", afirmó.

Del mismo modo, reveló que los acumulados de agua podrían provocar inundaciones y deslizamientos en algunos sectores. Cordero, admitió que los acumulados de 250 milímetros no se experimentan desde el 2010.

"Eso ocasionó muchas perdidas en aquel momento donde nos hizo falta mayor preparación pero ahora contamos con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) activado", reconoció.

Te puede interesar: Emiten alerta amarilla en 10 departamentos de Honduras ante pronóstico de lluvias

Al referirse a la situación de la represa Los Laureles, el titular de Copeco explicó que ha mejorado su capacidad de almacenamiento gracias a las lluvias registradas en la semana.

Cordero aprovechó el espacio para enviar recomendaciones que hay que tener cuando llueve, en especial en las zonas más vulnerables del país.

https://youtu.be/C-7ljy7UrfQ

Vea: Iniciarán disminución de racionamientos de agua en la capital de Honduras