Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) informó este martes (28.12.2021) que durante este 2021 fueron capturadas más de mil personas ligadas al tráfico de drogas en el país.

El portavoz de la institución castrense, José Coello, indicó que este año las cifras en materia de seguridad son superiores a las de años anteriores.

“En materia de seguridad hay logros importantes este año, como el combate a estructuras criminales: maras, pandillas y narcotráfico, donde las cifras son mayores a los años anteriores”, dijo Coello.

Lea también: Alrededor de 880 personas detenidas en Honduras por delitos sexuales en 2021

Según reportes oficiales, 5,141 órdenes de capturas se ejecutaron en 2021. De las detenciones hechas, 1,758 tienen que ver con personas que se dedicaban al tráfico de drogas, la mayoría judicializados.

Además, el vocero de las FF.AA., añadió que este año se contabilizan 8,368 personas detenidas por diferentes faltas y delitos en los 298 municipios del país.

Decomiso de droga por parte de las Fuerzas Armadas

De acuerdo con lo informado por las autoridades, en el presente año se decomisaron 17,832 kilos de cocaína y 531,826 plantas de la misma droga.

La mayoría de estas operaciones se realizaron en los departamentos de Colón y Gracias a Dios, en el Caribe de Honduras.

Coello también manifestó que se desmantelaron 17 narcolaboratorios y 21 pistas clandestinas de aterrizaje. El decomiso de dinero asciende a más 107 millones 266,377 lempiras en moneda nacional y extranjera.

“El decomiso de dinero tiene que ver con el lavado de activos, extorsión, tráfico de drogas y armas, entre otros delitos conexos”, puntualizó el portavoz de las Fuerzas Armadas.

https://www.youtube.com/watch?v=uFB8Nx1SFcE