El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín, en nombre de la institución castrense, pidió el viernes (25.02.2022) perdón al pueblo hondureño por los errores cometidos en el pasado.

El jerarca militar aceptó que como toda institución han cometido errores, pero se comprometió con la comandante general de las Fuerzas Armadas, Xiomara Castro de Zelaya, en estar al servicio de la patria y del pueblo hondureño.

“Lo pronuncio con toda sinceridad, pueblo hondureño, quiero primeramente pedirle perdón a cada ciudadano por los errores que nuestras Fuerzas Armadas han cometido en años pasados. Existe un compromiso en esta nueva generación con Dios y con nuestra comandante general”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Fuerzas Armadas entregan bastón de mando a la presidenta Xiomara Castro

Sin embargo, afirmó que no todo lo hecho por la institución castrense ha sido malo y que hay muchos aspectos importantes en los que ha colaborado para que el país salga adelante.

José Jorge Fortín enfatizó en que las Fuerzas Armadas es una institución subordinada al poder político del país.

Noches oscuras y autoritarismo    

Por su parte, el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, invitó a los militares a acompañar a la presidenta Xiomara Castro y al pueblo hondureño en el proyecto de refundación del país, y para garantizar que no vuelva el autoritarismo.

“Caminemos juntos por la libertad, por el proyecto de refundación, caminemos juntos para garantizar nunca más que vuelvan las noches oscuras y el autoritarismo”, expresó.

El jefe castrense y el ministro participaron en la ceremonia de entrega del bastón de mando a la comandante general de las Fuerzas Armadas, Xiomara Castro.

ADEMÁS: Alertan a hondureños por aparición de la M-1, nueva estructura criminal derivada de la MS-13 y Barrio 18