Cuatro agentes del centro penal de La Esperanza, Intibucá fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) tras la fuga de una reclusa, informó este domingo el Instituto Nacional Penitenciario.

Fue a través de un comunicado que el INP explicó que resolvieron poner a la orden del MP a cuatro agentes que se encontraban prestando servicio en el momento de la fuga.

Además, el comunicado detalló que fue una agente que “abrió la puerta para que la interna saliera de su habitación, sin previa autorización”.

“Sin perjuicio de las acciones que emprenda la Fiscalía, las autoridades
penitenciarias aplicarán el proceso administrativo disciplinario, establecido en la Ley
de la Carrera Penitenciaria, ya que ninguno de los cuatro sospechosos cumplió con
alertar de la fuga”, se lee en el escrito.

A continuación el comunicado íntegro

Comunicado del INP.

Sobre el caso

En horas de la tarde del sábado, se informó que la privada de libertad Dulce María Sorto de 21 años, se fugó del centro penal de La Esperanza, Intibucá.

En mayo del 2021,  la fiscalía envió a prisión a Dulce Rocío Sorto Vásquez (de 21 años) acusada de haber pagado 20,000 lempiras a sicarios para que asesinaran a la dueña de un hotel de La Esperanza, Intibucá, identificada como Lesbi Araceli Interiano.

Escena del crimen donde fue encontrada Lesbi Araceli Interiano. Foto: cortesía.

Cabe destacar que Sorto Vásquez fue extraditada por autoridades de España y recibida el 17 de mayo por agentes de la Policía Nacional de Honduras, pues tenía una orden de captura con alerta roja internacional girada por el Juzgado de lo Penal.

Además: Hondureña acusada de matar a la esposa de su supuesto amante se fuga de la cárcel