Autoridades hondureñas decomisaron este miércoles fusiles AK-47, granadas, lanzagranadas y drogas en la Penitenciaría Nacional, donde reos atacaron el lunes a los guardias de la prisión capitalina, informó el organismo a cargo de las cárceles.

Miembros de diferentes unidades policiales y militares ingresaron a la Penitenciaría Nacional, localizada en Támara, 20 km al norte de la capital, con escáneres y detectores de metales para una inspección, indicó el Instituto Nacional Penitenciario (INP) en un comunicado.

Explosivos encontrados durante la inspección. Foto: INP.

"Seis fusiles A-47, tres cargadores para fusiles AK-47, cinco pistolas automáticas, dos granadas de fragmentación, un lanzagranadas de fabricación casera y al menos 30 libras de marihuana fueron encontradas" durante la inspección, detalló.

Lea también: Ráfagas de disparos y detonación de granadas, vídeos captan el tiroteo en cárcel de Támara

En total fueron seis los fusiles de AK-47 que se encontraron. Foto: INP.

Las autoridades no explicaron cómo lograron los reos ingresar las armas al centro, donde hay 6 mil 800 internos y que mantiene un fuerte resguardo de militares y policías.

La droga fue encontrada al interior de bolsas negras. Foto: INP.

El lunes, el INP reveló que presos, supuestamente miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), atacaron con armas automáticas y granadas a militares que custodian la Penitenciaría Nacional, donde un soldado resultó herido.

Militares realizaron la búsqueda en los diferentes módulos del centro penitenciario. Foto: INP.

Vea: En nuevo vídeo, Cártel de Jalisco envía fuerte amenaza a grupos rivales: "no matamos mujeres y niños"